NAVIDAD EN LAS SIERRAS

Fue una linda Navidad, en familia, como debe ser y a pesar de que cada vez es más difícil para muchos de nosotros.
Nos juntamos en La Comarca los Viejos, Paula, Miguel, Pía, Marcos, Lulu, Tony, Santi, Josi, Valen, Miguelito, Felicitas, Juan Martín y yo.
Comimos como cerdos (es decir, mucho, no revolcados en el barro, obvio...), permanentemente y no sólo en Nochebuena. No hubo petardos, pero teniéndolo al Enano ahí nunca hacen falta.
El pesebre? Excelente!!! Los chicos actuaron estupendamente, y el relato de Paula aclaró varios puntos oscuros que hasta ahora no estaban muy claros en la historia del Nacimiento; los Reyes Magos se pasaron, y es difícil imaginar a la Virgen María manteniendo la seriedad y la solemnidad ante semejantes personajes... mención aparte merece la Estrella de Belén, interpretada por un servidor, que guió el camino de todos los actores e iluminó la vida de todos los presentes por unos breves instantes.
El resto de los días se pasaron entre el río, comida, golf, más comida, charlas eternas a la noche (de esas que le gustan a Paula), y pavadas varias...
Una anecdota fue la llamada que recibió papá el 25 a la mañana de parte de un amigo que conoció en un retiro y que quería pasar a visitarlo porque andaba por la zona. Papá le dijo que sí y este buen hombre cayó con 27 parientes, un lechón, 2 bandoneones, guitarra, soda, vino, la delegación del club de bochas de Villa Azcasubi y 4 perros. La cara de mamá impagable!!!
Bueno, eso vendría a ser un recuento de las fiestas en La Comarca, con la esperanza de volver lo más pronto posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan tambien fue!!!!
Concuedo con todo el relato

Unknown dijo...

Obvio que yo fui, gordo!!! Si yo lo escribi!!!