Mariana la Bruja

....46 años. Nací en el hospital de Pompeya el 20 de febrero de 1965. Guardo muchos recuerdos de mis primeros años de vida, gracias a las cicatrices que aún conservo en el rostro! A los tres años, corriendo carreritas en el pasillo del departamento del edificio Alas (3er. piso), me estrellé contra la pared. Tengo muy viva mi imagen en el espejo: tres hilos negros cruzando la frente, de los puntos que me hicieron.

Era muy llorona y caprichosa, bastante insoportable. Ya a los 4 ó 6 años en casa me decían "llorona de Rafael"...., en alusión a las admiradoras del famoso cantante de la época, que en los recitales no paraban de llorar.

La hepatitis dejó una marca importante en mi vida: a ella le debo gran parte de mi afición por la lectura. En las semanas de convalecencia en El Palomar, junto a Marcelo y Pablo, competíamos por quién leía más libros. Recuerdo uno de la infancia de papá, "Andresito". Otros títulos de esa época, son los de la colección Robin Hood: Heidi, Mujercitas, Sandokán...y sobre todo, Corazón: cómo me emocionaba con "El pequeño escribiente" y "De los Apeninos a los Andes"!. Andrés hacía todo lo que podía para contagiarse, pero el pobre no lo logró!

Los programas más vistos por TV eran los deportivos, especialmente los fines de semana: football, Fórmula 1 (las carreras del Lole!), sin faltar el boxeo: Monzón, Galíndez, Bonavena...Con tres hermanos varones, y un papá fanático de los deportes, no me quedaba otra. La muñecas solo se desenpolvaban cuando invitaba amiguitas a jugar.

Gracias a las aptitudes culinarias de Tere, además de comer rico en mi infancia y adolescencia, ahora me gusta todo, algo nada despreciable, sobre todo con el cambio de país. A mis amigas les encantaban los postres de casa y la variedad de menú!

La llegada de cada hermano fueron momentos de inmensa alegría y expectación (se escribe asÍ? no tengo un diccionario cerca...): en esa época nos enterábamos recién en el parto si tendríamos una hermanita o un hermanito. Jamás sentí a mis hermanos pequeños como un peso, todo lo contrario. Siempre disfruté enormemente ocuparme de ellos, vestirlos, cuidarlos, sacarlos a pasear (al fin podía jugar con muñecos reales!).....y organizarles shows, los cumpleaños!. A cada uno lo "disfruté" de una manera distinta: experimentar por primera vez ser hermana mayor, con Paula y Majo, con Pía ser madrina a los 12 años, tener mi primer hermanito varón con Juan!, ir al hospital de USA para ver a Santi, la pequeña Lulu que me dió un susto enorme al partirse la cabeza en USA, y viviendo ya en buenos aires,la enterarme que la familia crecía!! con el benjamín.

Personas santas que han influido en mi vida desde la adolescencia: San Josemaría y Juan Pablo II. Más adelante, Santa Teresita de Liseux. Mi vocación prácticamente la comencé a transitar con el Pontificado de Juan Pablo II, a quien pude saludar personalmente en el año 1987, en el Luna Park.
De ambos "santos" admiro muchas cosas...su amor por todas las realidades nobles: el amor humano, la amistad, la naturaleza, la cultura, el deporte, la música....Unas palabras muy citadas por los dos, de diversas maneras, e inspirantes en su modo de entender al hombre, la vida, el mundo: "No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence el mal con el bien".

Me considero una persona muy feliz, inmensamente feliz. Es una felicidad que va creciendo, compatible con dificultades, dolores....Me siento muy querida por Dios y por mi familia, humana y sobrenatural. Siento con una certeza muy grande la presencia de la Virgen a lo largo de toda mi vida (desde el nacimiento, con mi nombre!), algo que fui descubriendo con el pasar de los años, de chica no le tenía particular devoción. Una de mis advocaciones preferidas es la de Fátima, incluso antes de saber que el. 20 de febrero (mi cumple), sería la fecha de Jacinta y Francisco, llos pastorcitos más pequeños.

Agradezco especialmente: mi vocación al Opus Dei y la familia que Dios me ha dado (incluidos lcada cuñado y cada cuñada: los considero un regalo muy grande, me encanta que sean tan distintos). También considero un regalo muy muy grande a cada uno de mis once hermanos. Disfruto inmensamente los encuentros, los mails, los recuerdos con cada uno. Aunque esté a miles de k,... rezo todos los días por cada uno: Papá, Tere, Marcelo, Pame.....y eso me hace sentirlos especialmente cerca a pesar de las distancias.

Disfruto mucho de todas las realidades humanas. Especialmente de la buena lectura, de la buena música, de la naturaleza, también del deporte. Pero sobre todo de la buena amistad: me encanta hablar con mis amigas, compartir, conversar, disentir, ......Veo en todo esto la clara huella de Dios. En Bolivia no tengo más que agradecer en este sentido, vivo inmersa en un paisaje increíble, la comida es riquísima, las de mi casa comparten mis aficiones, loasamos bárbaro, y ya tengo varias amigas excelentes.

Admiro: a las personas que saben amar bien, son generosas, humildes, son "buenas" como don Alvaro, me veo muy lejos de serlo...¿dónde estará el secreto?

Una pasión: la 2da Guerra Mundial, pasión heredada del abuechipi. Una época tremenda y a la vez reveladora de personas comprometidas por la verdad, el bien: como Sofhie Scholl, que resiste pacíficamente al nacionalsocialismo y con solo 22 ó 23 años da su vida....¨; Vicktor Frankl, psiquiatra judío, en un campo de concentración y habiendo perdido a familiares, a su joven mujer!, descubre dón de se encuentra la verdadera felicidad de la persona, los móviles del ser humano; San Maximiliano Kolbe, y tantos otros!

Soy muy sensible: a la injusticia, a la pobreza material y espiritual. Siempre fui defensora de los derechos humanos, me duele el atropello a la dignidad de la persona, sin distinción de bandos; no veo justificativo de ninguna clase (por ej., acutales campos de concentración en Cuba, presos políticos, torturas)

Convicción: la violencia nunca conduce a nada. La paz solo es posible si se respete la dignidad de la persona humana y sus derechos.

Escritores preferidos: los ingleses (Dickens...) y rusos (Dovstowky especialmente, Tolstoi).

Libros que he disfrutado: La Guerrra y la paz (Tolstoi), el Caballo Rojo; Historia de dos ciudades

Música: desde 2001 me hice fanática de la música clásica, Beethoven 6 y 7 sinfonía, mis favoritas, Andrea Bocelli, música celta

Una película: El violinista en el tejado.

Una comida: un rico té cena, con buena compañía

Metas: ser más organizada y previsora.

Frase: Juan Pablo II: "solamente Jesucristo muestra al hombre quién es el hombre"

Encuentros personales impactantes: prisionero cubano que estuvo en campos de concentración en Cuba, durante 15 años! Compañero de infortunios con Valladares (libro: "Contra toda esperanza). Apoyó a Fidel en la revolución, luego, cambió de bando.

Otros encuentros: Juan Pablo II (en Argentina, 1987; Don Javier Echevarría, varios veces, sobre todo en febrero 2011!! Una persona santa, sencilla, alegre., generosa a más no poder.

La vida: una aventura. Tenemos la "manija" de nuestra felicidad, porque somos libres.....de amar con toda el alma!!


Gracias por los saludos cumpleañeros, y perdón lo largo del mail!!!

Los quiero mucho!

Mariana

No hay comentarios.: