El Trio San Javier Nos Cuentan...

Casa Blanca (y otros sucesos)
Este año hay tres cosas “Blancas” que no puedo pasar por alto, sí señores, “Blancas”, porque la cosas no sólo son geniales, aburridas, felices, sorprendentes, increíblemente graciosas, etc. Las cosas también son de colores, en este caso Blanco. (No me discutan de que el blanco no es un color, que es la composición del espectro lumínico del qué se yo cuánto.........)
Volviendo. La primera: conocí la nieve, y es verdad, es blanca blanca, increíblemente blanca. No es tan fría como parece, cuando la toqué pensé que se me congelarían los dedos, pero no fue tan así, ni asá. Fue cuando iba a cumplir mi rol de padrino tras las sierras, con mi ...... conmadre?....Rosarito (mejor la nombro como mi sobrina y/o ahijada de confirmación). Íbamos en el Escort de la secretaria de Andrés, Patricia, su marido Gustavo, Andrés y como ya dije Rosarito. La radio nos había anticipado que había nevado en Traslasierra, hasta se había comunicado una sanlorenzeña, vecina de La Comarca, informando que efectivamente estaba nevando en San Lorenzo!!!
Mientras viajábamos hablamos de todo, pero ansiosos por ver la famosa nieve. De golpe vimos un auto que venía en contra nuestra con un muñeco de nieve en el capó, la ansiedad era inmensa, uno por dentro hacía fuerza para que el auto vaya más rápido, y funcionaba...creo. Sí, vimos algo blanco, allá a lo lejos, chiquitito, nos peleábamos por verlo, pero ni siquiera estábamos seguro de que fuera nieve. Los renglones que siguen van acompañados de un coro angelical, como el aleluya, o algo por el estilo, imagínenselo, ahí va: doblamos por una montaña y vimos un manto blanco y fresco sobre todo el paisaje (esta es la parte del coro, lo escuchan?), estaba ahí, a nuestro metro. Era nieve, aclaro por si no entendieron. Nieve blanca, claro. Las ganas que tenía de bajar y sentirla no se las puedo explicar, el drama es que yo no podía decir nada, estaba en auto ajeno y tenía 23 años. Imagínense que bien quedaría. Pero yo viajaba con Rosarito, hasta ese momento era sólo mi sobrina, ahijada y conmadre, pero a partir de ese momento adquirió un nuevo nombramiento: “Heroína”. Fue ella quien pedía bajar, y que bien que lo hizo, que agallas. Pararon, no sé si por motus propio o por pedido del público, pero pararon. Y la conocí. Saqué fotos, fue increíble, fresquísima. La nieve queda muy bien en el paisaje, muy bien. Casi todos los Cámpora la conocen, yo era uno de los pocos que no. Igual que el mar, no lo conozco. Nunca salí del país. No es irónico? Soy el único que nació en otro país, pero nunca salí de acá. Ustedes dirán “Pobre!”, pero no es así, porque YO soy el extranjero, no saben lo que se pierden. Pobres ustedes, ja!
En fin. La segunda cosa Blanca que no puedo dejar de nombrar es nuestra nueva casa. Si ustedes creen que conocen la pintura blanca, se equivocan tienen que conocer nuestra casa, ni como este blanco es (aca Santi habia puesto un cuadradito blanco que se borro cuando lo publique). En el patio no podemos abrir los ojos al mediodía (esto NO es exageración).
Aparte de eso les cuento que más tiene la casa: un pino enorme adelante (como Argüello), dos cuartos, un baño que parece sala de baile, un muñeco peludo que a veces nos habla, aunque todavía no desciframos qué nos quiere decir, pero cada tanto le tiramos algo de comida. En fin, esa es nuestra vida en Córdoba, están todos invitados a conocerla. A los tres más chicos no les dieron la oportunidad de irse de la casa, al contrario, los viejos se fueron antes, pero qué bien la pasamos, uf!
Ahora abro un paréntesis para hacer una acotación que le da el título a estas prosas. Estuve descubriendo últimamente que estamos muy ligados a lo “presidencial” Quieren saber por qué? OK. 1) Somos Cámpora, no hace falta aclarar; 2)Los tres más chicos vivimos en Residencial Olivos, el presidente argentino vive en la Residencia de Olivos; 3) Los tres más chicos vivimos en una Casablanca; y así podemos seguir con un montón más de coincidencias...
Cierro paréntesis. Bueno....la idea de esta nota era poner al tanto a todos de cómo está viviendo la “resaca” de los hermanos, el resto, lo que sobra, los tres más chicos. Pero estamos felices, compartimos todo: la comida, las tareas, las discusiones, las peleas, TODO. Cantamos todo el tiempo, nuestras vidas son como un musical, como esos viejos donde cantamos y bailamos para comunicarnos...así es la felicidad. Sería bueno que cada hogar Cámpora (y derivados) escribiera sobre estas cosas tan exquisitamente cotidianas.
Eso es todo, por ahora. Espero que no se hayan quedado con dudas......
Ah, si!, me olvidaba, la tercer cosa blanca, es el nuevo Ala Quick Action, que trae las Perlas Revilitadoras con Intelligent System, y deja la ropa Blanco Ala.
Santi 30/07/2005

2 comentarios:

Unknown dijo...

oh blanca navidad..lalala..lalala

Anónimo dijo...

es cierto nos divertimos tanto tanto en la casita los tres!!!